Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Renave es la encargada de llevar a cabo los protocolos de vigilancia de varias enfermedades,entre ellas la fiebre de chikungunya, el virus Zika o el dengue.
Con la llegada del verano llegan los mosquitos y sobretodo las molestias ocasionadas por la picadura de estos insectos voladores. En el caso concreto del mosquito tigre, éste se cría en zonas húmedas con aguas estancadas, además esta puede ser de dimensiones bastante reducidas, tanto como el sobrante de un macetero de toda la vida.
En los últimos años se han registrado nuevo casos por picadura de este mosquito, por lo que se está obligando a las administraciones a poner en marcha medidas en contra del mosquito tigre para llevar un mejor control de su población.
El consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó en abril de 2013 el “El Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente a Enfermedades Transmitidas por Vectores. Parte 1: Dengue, Chikungunya y Zika”. En este documento se tiene como objetivo principal definir la estrategia y medidas para mejorar la prevención y control de enfermedades transmitidas por el mosquito tigre principalmente.
Además de esto, la Red Nacional de vigilancia Epidemiológica, Renave es la encargada de llevar a cabo los protocolos de vigilancia de varias enfermedades,entre ellas la fiebre de chikungunya, el virus Zika o el dengue.
Según los datos que ha proporcionado el Ministerio de Sanidad desde 2014 se han notificado cerca de 1.800 casos de estas tres enfermedades de origen tropical.
La información se ha hecho pública por parte del departamento que dirige Maria Luisa Carcedo a raiz de una serie de preguntas por parte del Grupo Parlamentario Ciudadanos.
El protocolo de vigilancia se aprobó en 2013 y dispone de información desde 2014, año en el que se activó la alerta por el brote en América. Desde entonces se han notificado a la Renave 696 casos de los cuales 612 han sido confirmados. A excepción de un contagio por transmisión vertical, todos son importados.
Lo cual no significa que se haya dado ningún caso de estas enfermedades de forma local o autóctona, aunque el año pasado ya saltaron las alarmas después de que Islandia detectara tres casos de enfermedad en unos turistas que habían estado un periodo de vacaciones en Alicante.
Fuente | consalud
Comentarios (0)
No hay comentarios