Close

Nido de avispa asiática encontrado por vecinos de Fafilán

Publicado en: ene 15, 2019 | Categorias: Todo sobre los Mosquitos, Todo sobre las avispas

Encontrado un nido de avispa asiática, que segun un experto de Asturias tienen una capacidad para 8.000 insectos

Nido de avispa asiática encontrado por vecinos de Fafilán

Se ha encontrado en Trasona un nido de avispa asiática durante estos días. Momento en el que los vecinos de fafilán han estado atemorizados por el. Se trata del octavo encontrado en este municipio desde el pasado mes de septiembre. Según la empresa que se dedica a su retirada, este nido cuando con un agujero en su base y las avispas se encontran hibernando en estos momentos. "El nido en cuestión es de un tamaño medio grande, lo fabrican en un mes y tiene capacidad para unas 8.000 avispas", señala Marino Fernández, responsable de la empresa que ha retirado estos nidos.

La comarca de Avilés es de las menos castigadas por esta especie invasora. A los ocho nidos en Covera, se suman otros seis en Avilés, nueve en Castrillón y cuatro más en Gozón. Además esta empresa de la que hablamos habría retidado ya medio milla de bichos desde finales del pasado verano. Esta colmenas o nidos cuentan con 150 reinas, que durante estos meses se encuentran hibernando.

La picadura de la avispa asiática

La picadura de estos bichos, es muy dolorosa para cualquier persona y puede llegar a causar hasta la muerte en personas alérgicas. Cada bicho tiene 3 centímetros por lo que su tamaño es bastante mayor que la avispa común. La especie llegó a Europa en 2004 y ataca árboles frutales. Es una plaga seria, según Marino Fernandez, implica además el servicio de los bomberos parra llevar a cabo su retirada.

Estas avispas contruyen sus nidos cerca de los ríos, así como en Trasona. "Necesitan entre 150 y 200 litros de agua para construir sus nidos desde la primavera", explica Marino Fernández, que relata que el nido corverano es el último registrado en la comarca durante la última temporada. 

El nido que ha causado el pavor de los vecinos de Fafilán fue construido en junio. Al principio, las avispas asiáticas buscan sitios abrigados como los aleros de viviendas para después de unos meses saltar a la conquista de los árboles. "En primavera solemos colocar las trampas para cazar las reinas", señala Marino Fernández.

Fuente | lne

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tienes que iniciar sesión para agregar comentarios.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Big Data se utiliza también para combatir el mosquito tigre
De esta forma, se ha creado el proyecto "Big Mosquito Bytes", un Big Data que recogerá datos para predecir epidemias...
en nov 7, 2019
Estos días se celebra el Mes de la Ciencia Ciudadana y el Medio Ambiente
La ciencia ciudadana está conducida por científicos aficionados o no profesionales que participan durante el proceso...
en nov 5, 2019
El cambio climático sumado al turismo hacen proliferar mosquitos en el mediterráneo
El cambio climático sumado al turismo hacen que se prolifere más los mosquitos en el mediterráneo, además de...
en oct 31, 2019

COMENTARIOS ACTUALES

en jul 5, 2018 | por Victoria Vasileva
Close