Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Analizamos al detalle 5 cosas que quizás no sabías sobre el mosquito tigre. Ya que no se trata de una especie común de mosquito, sino de una verdadera invasión.
Es una especie de mosquito (Aedes albopictus) originario de las grandes masas selváticas tropicales del sureste asiático, que desde el año 2004 ha sido detectado en Cataluña y de manera esporádica en la Comunitat Valenciana. En nuestro entorno es un mosquito urbano que aprovecha puntos de agua estancada para su reproducción.
Es más bien pequeño, alrededor de 5 mm (entre 2 y 10 mm), negro y con rayas blancas en cabeza, cuerpo y patas.
Las hembras ponen unos 80 huevos cada 5-6 días en las paredes de pequeños recipientes, de manera que cuando sube el nivel del agua se inundan y de ellos salen las larvas. En la práctica estos huevos son tan pequeños como una mota de polvo, por lo que a simple vista pasan desapercibidos.
Aunque puede atacar a cualquier hora del día, tiene una clara preferencia y actividad cuando sale y se pone el sol.
En general, el momento de la picadura suele pasar desapercibido, es la reacción posterior la que suele producir molestias: relieve de la piel (pápula), enrojecimiento, picor y desazón que pueden durar varios días. Este proceso es la reacción del cuerpo a la saliva inyectada por el propio mosquito
Los mosquitos se guían básicamente por los olores. Algunos compuestos emitidos por la piel pueden resultar más atractivos que otros, y ellos pueden variar entre las personas. En realidad todas las personas pueden ser susceptibles de picaduras, pero algunas no se dan cuenta porque no desarrollan ningún tipo de reacción.
La experiencia acumulada nos indica un período de mayor actividad entre mayo y noviembre, ambos incluidos. Pero como depende del clima hemos de considerar que es variable, ya que en épocas de bajas temperaturas quedan huevos hibernantes a la espera de condiciones idóneas para eclosionar
Fuente | micof
Comentarios (0)
No hay comentarios