Close

El cambio climático hará que se incrementen algunas especies invasoras

Publicado en: feb 21, 2019 | Autor: Administracion Agroiberica | Categorias: Todo sobre los Mosquitos

Madrid, 20 feb (EFE).- El incremento de temperaturas provocado por el cambio climático traerá consigo "un previsible aumento de las especies invasoras" en España

El cambio climático hará que se incrementen algunas especies invasoras

Según un grupo de expertos en el foro de debate ambiental 'Meriendas Verdes' celebrado este miércoles en Madrid anuncian un previsible aumento de las especies invasoras.

El mosquito tigre como especie invasora

El mosquito tigre, la cotorra argentina, el mejillón cebra, el camalote, la uña de gato, la avispa asiática y el cangrejo americano son solo algunas de las 300 especies invasoras que se cree vendrán debido al cambio climático. Según la plataforma ambiental de la Agencia EFE, EFEverde.

Según la reunión que han mantenido los expertos congregados al acto, coinciden en señalar la concienciación como herramientas clave para combatir un fenómeno que le cuesta a la UE alrededor de 12.000 millones de euros al año.

Según el profesor de la Universidad de Murcia y coordinador del proyecto Life Invasaqua, Francisco Oliva, mantienen que "sólo en el caso de la Confederación Hidrográfica del Ebro, el gasto en la lucha contra el mejillón cebra suma 25 millones de euros desde el año 2004" , además del cierre de varias empresas.

El impacto económico es uno de los principales problemas a los que se enfrentan estas especies invasoras, que además causan problemas de salud y son la segunda causa de pérdida de biodiversidad planetaria, según apunta Jorge Fernandez Orueta, coordinador de proyectos en SEO/Birdlife.

Además, las especies invasoras son responsables del 80% de las extinciones de otras especies.

En lugares como Canarias o Baleares, las principales amenazas proceden del gato asilvestrado y la rata negra, mientras que en Lugares como Galicia, el problema llega por el visón americano.

Además, el incremento progresivo de las temperaturas medias facilita la dispersión de estas especies exóticas para nuestro ecosistema.

Es el caso del mosquito tigre, la avispa asiática, que se han instalado en zonas de España, como el País Vasco, según afirma Unai Sanchez, vocal de la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA).

Fuente | lavanguardia

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tienes que iniciar sesión para agregar comentarios.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Cómo protegerse del mosquito tigre
El mosquito tigre es una especie originaria de grandes masas selváticas tropicales. Como cualquier otro tipo de...
en mar 14, 2019 | por Administracion Agroiberica
Mosquito tigre: 5 cosas que quizás no sabías de el
Analizamos al detalle 5 cosas que quizás no sabías sobre el mosquito tigre. Ya que no se trata de una especie común...
en mar 12, 2019 | por Administracion Agroiberica
II Jornadas de Salud Pública y Sanidad Ambiental sobre las especies invasoras
El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez acogerá el próximo 7 de marzo, a partir de las 10.00 horas, la...
en feb 27, 2019 | por Administracion Agroiberica

COMENTARIOS ACTUALES

en jul 5, 2018 | por Victoria Vasileva
Close