Close

Cullera pone en marcha la campaña de control del mosquito tigre

Publicado en: mar 27, 2019 | Categorias: Todo sobre los Mosquitos

Después de varios meses y debido a las bajas temperaturas, el Ayuntamiento de Cullera pone en marcha la campaña de control del mosquito tigre.

Cullera pone en marcha la campaña de control del mosquito tigre

La campaña para el control de plagas del mosquito tigre comienza en Cullera. Después de un parón de 3 meses por bajas temperaturas. El tratamiento que se usa es biocida con composición a base de Bacillus Thuerigiensis, una bacteria de uso ambiental que es capaz de eliminar las larvas de este insecto. El producto es inocuo y no tiene efectos negativos para la población ni animales.

Las actuaciones comenzarán el próximo jueves de esta semana y se llevarán a cabo en zonas urbanas y de la periferia, poniendo especial interés en los lugares propensos a los focos larvarios como alcantarillas.

El departamento de Medioambiente del Ayuntamiento de esta población recuerda que los productos biocidas son realmente efectivos para terminar con los focos de larvas del mosquito tigre y que se actúa directamente en larvas, ya que en adultos haría falta tratamientos químicos. Los cuales están relacionados con otros perjuicios para las personas.

La campaña de prevención y control del mosquito tigre en Cullera se hace anualmente y dura hasta los meses de octubre y noviembre. Por el momento, las temperaturas han dejado un espacio de tiempo sin la necesidad de este tratamiento, aunque ahora con la calor es necesario. Se controlan las posibles colonias y si durante los meses de diciembre, enero o febrero hay temperaturas altas, los tratamientos se continúan.

Los vecinos de la población que detecten la presencia de estos mosquitos, deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Cullera.

Consejos contra el mosquito tigre

Los técnicos medioambientales del ayuntamiento recuerdan que hay que evitar recipientes propensos a acumular agua estancada como cubos, bidones o platos de plantas.

Hay que proteger pozos y aljibes con mallas antimosquitos para evitar que pongan huevos y, en el caso de poseer piscinas, mantener los niveles de cloro adecuados durante todo el año.

También es necesario renovar cada dos o tres días el agua de los bebederos de los animales, limpiar adecuadamente las canaletas, revisar cualquier agujero en los árboles y supervisar las zonas con riego a goteo que puedan dejar pequeño charcos de agua en el suelo, macetas y platos.

Fuente | elperiodic

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tienes que iniciar sesión para agregar comentarios.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Chikunguya, zika y dengue detectados en 1.800 ocasiones desde 2014 en España
Renave es la encargada de llevar a cabo los protocolos de vigilancia de varias enfermedades,entre ellas la fiebre de...
en sep 16, 2019
El Mediterráneo en riesgo alto de dengue y zika por el mosquito tigre
El cálculo de riesgo realizado en la comunidad valenciana deja en entre dicho este tipo de enfermedades tropicales....
en sep 8, 2019
El mosquito tigre repunta su actividad y fuerza nuevos tratamientos en Alzira
El Ayuntamiento de Alzira refuerza la lucha contra las molestas plagas ante el repunte de la población de mosquito...
en sep 6, 2019

COMENTARIOS ACTUALES

en jul 5, 2018 | por Victoria Vasileva
Close