Close

El Ayuntamiento de Pamplona pide colaboración para el control de la avispa asiática

Publicado en: feb 1, 2019 | Autor: Administracion Agroiberica | Categorias: Todo sobre las avispas

El Ayuntamiento de Pamplona ha vuelto a insistir un año más en la conveniencia de comunicar la presencia de nidos de avispa asiática en la ciudad.

El Ayuntamiento de Pamplona pide colaboración para el control de la avispa asiática

La avispa asiática es una especie invasora poco agresiva, ya que apenas suele picar al hombre. Su picadura, según los expertos tampoco tiene un problema especial con respecto al resto de avispas. A excepción de adultos o niños con algún tipo de intolerancia o alergia. De la misma forma, se desaconseja acercarse a más de 5 metros de un nido de avispa para evitar incidentes. 

Además, se pide a la ciudadanía colaborar en el avistamiento de nidos, para contribuir al control de la avispa asiática. Ya que se está dando en gran medida en ciudades de España como Pamplona.

Si el nido se encuentra en el entorno urbano de la ciudad debes saber que hay que ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento de tu ciudad. En este caso en el Gobierno de Navarra, debido al gran número de nidos que están apareciendo en la zona en los últimos meses.

En los casos en los que el tronco del árbol esté marcado con una V de color rojo significa que está registrado, por lo que ya no es necesario comunicarlo a las autoridades.

En el caso concreto del ayuntamiento de Pamplona, trata cada caso con sumo cuidado después de recibir un aviso. El Parque de Desinfección del Ayuntamiento evalúa la situación, para que se siga el protocolo marcado y se proceda a retirar el nido o se derive a otros cuerpos de intervención.

La ciudad de Pamplona hace especial hincapié a la hora de detectar nidos para el control de la especie, sobre todo durante la época de la primavera, ya que es entonces cuando las reinas que han invernado crean los nidos que darán lugar a nuevas colonias. Para mitad de mes de junio es cuando se crean los nidos secundarios, que albergarán a nuevas reinas. Estos últimos son de gran tamaño, que debido al follaje de los árboles puede pasar desapercibido en muchos casos.

Fuente | navarra.elespanol

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tienes que iniciar sesión para agregar comentarios.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

AGRITRAP premiado en FIGAN 2019 como Novedad Tecnica
Nuestro producto AGRITRAP ha sido premiado en la feria internacional ganadera FIGAN 2019 como Novedad Técnica. El...
en feb 17, 2019 | por Administracion Agroiberica
Se podrán detectar nuevos virus gracias a un nuevo método desarrollado en Estados Unidos
Científicos del Instituto Broad en Estados Unidos desarrollan un método computacional para examinar los microbios a...
en feb 5, 2019 | por Administracion Agroiberica
El Ayuntamiento de Pamplona pide colaboración para el control de la avispa asiática
El Ayuntamiento de Pamplona ha vuelto a insistir un año más en la conveniencia de comunicar la presencia de nidos de...
en feb 1, 2019 | por Administracion Agroiberica

COMENTARIOS ACTUALES

en jul 5, 2018 | por Victoria Vasileva
Close