Close

Rocafort en Verd, programa de actividades de conciencia medioambiental

Publicado en: abr 11, 2019 | Categorias: Todo sobre los Mosquitos

Con la primavera llega la tercera edición de Rocafort en Verd, programa de actividades de conciencia medioambiental, convivencia y respete por el entorno natural.

Rocafort en Verd, programa de actividades de conciencia medioambiental

Este programa sobre el medioambiente incluye actos de recreo, talleres escolares, también charlas y debates abiertos a la población y visitantes. En esta ocasión del final de la legislatura municipal, las actividades se adelantan y se dan durante el mes de abril. Para no interferir con el proceso electoral.

En esta edición se inició el taller para el uso de la ropa, con el slogan "A tu ropa le queda mucha tela", en el CEIP de San Sebastián. El mismo taller se ofrecerá al público en general el jueves, 11 de abril.

Habrá de igual forma, otro taller sobre reciclaje, con el slogan "Recicla amb els cinc sentits", programado para el 9 de abril. Sobre el control de plagas, el día 10 se organiza una charla de trucos caseros que se pueden aplicar para reducir la presencia y el impacto del mosquito tigre.

Para el 13 de abril, el grupo de voluntarios que llevan más de 2 años con el control y esterilización de las colonias felinas en Rocafort, explicarán su forma de trabajar, tareas y cómo se constituyó la asociación. La Bonaigua tendrá su protagonismo relacionado con la época en la que se suele salir a la naturaleza.

El miércoles 17 de abril del CEIP el Barranquet hará una excursión a ese lugar, visitando el parque y animando con juegos pascueros para disfrutar del escenario.

Para el próximo 22 de abril se organiza el día "Ven a comer la mona a la Bonaigua", con el teatro Biocontes, talleres y otras actividades infantiles con monitores. Para facilitar el pasar un día en familia en este parque natural tan emblemático.

Fuente | lasprovincias

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tienes que iniciar sesión para agregar comentarios.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Big Data se utiliza también para combatir el mosquito tigre
De esta forma, se ha creado el proyecto "Big Mosquito Bytes", un Big Data que recogerá datos para predecir epidemias...
en nov 7, 2019
Estos días se celebra el Mes de la Ciencia Ciudadana y el Medio Ambiente
La ciencia ciudadana está conducida por científicos aficionados o no profesionales que participan durante el proceso...
en nov 5, 2019
El cambio climático sumado al turismo hacen proliferar mosquitos en el mediterráneo
El cambio climático sumado al turismo hacen que se prolifere más los mosquitos en el mediterráneo, además de...
en oct 31, 2019

COMENTARIOS ACTUALES

en jul 5, 2018 | por Victoria Vasileva
Close