Close

Elche promueve la fumigación contra el mosquito tigre

Publicado en: sep 4, 2019 | Categorias: Todo sobre los Mosquitos

Mariola Galiana, responsable de la Concejalía de Sanidad y Salud Pública de Elche, ha informado que después de un periodo intenso de lluvias, se va a efectuar una campaña de fumigación en todo el territorio

Elche promueve la fumigación contra el mosquito tigre

Mariola Galiana, responsable de la Concejalía de Sanidad y Salud Pública de Elche, ha informado que después de un periodo intenso de lluvias, se va a efectuar una campaña de fumigación en todo el territorio, con especial interés en las áreas próximas al Hondo y a la pedanía de Arenales.

La campaña se ha hecho pública pocas horas después de que el PP pidiera al equipo de gobierno que actuara después de ver la fuerte presencia del mosquito tigre en Elche.

Galiana ha hecho hincapié en que las lluvias del pasado mes de agosto fueron más abundantes que en los últimos sesenta años. Hecho que ha provocado que además de las altas temperaturas, hayan provocado la aparición del mosquito tigre. Dice que se está realizando un esfuerzo para controlar la plaga de este insecto de origen tropical.

También desde la Concejalía de Elche se ha intentado contactar con localidades aledañas a Elche, como Alicante o Santa Pola, para emprender medidas en conjunto y resolver el problema, aunque parece que esto último ha sido imposible debido a los festejos patronales que se están organizando en dichas zonas.

La edil Manoli Mora dijo que:

“son numerosos los vecinos los que nos han trasladado sus quejas y preocupaciones por esta plaga, que van desde vecinos que han tenido que abandonar sus tareas al aire libre a suspender partidos de fútbol por que los niños estaban siendo acribillados por mosquitos tigre. Pedimos una mejor coordinación y mayores recursos para que se realicentodas las actuaciones necesarias de manera urgente"

Indicando que las pedanías no podían estar con esta plaga de mosquito tigre, llegando al calor de la inacción del Partido Socialista.

Fuente | alicanteplaza

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tienes que iniciar sesión para agregar comentarios.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Chikunguya, zika y dengue detectados en 1.800 ocasiones desde 2014 en España
Renave es la encargada de llevar a cabo los protocolos de vigilancia de varias enfermedades,entre ellas la fiebre de...
en sep 16, 2019
El Mediterráneo en riesgo alto de dengue y zika por el mosquito tigre
El cálculo de riesgo realizado en la comunidad valenciana deja en entre dicho este tipo de enfermedades tropicales....
en sep 8, 2019
El mosquito tigre repunta su actividad y fuerza nuevos tratamientos en Alzira
El Ayuntamiento de Alzira refuerza la lucha contra las molestas plagas ante el repunte de la población de mosquito...
en sep 6, 2019

COMENTARIOS ACTUALES

en jul 5, 2018 | por Victoria Vasileva
Close