Close

Según los expertos el control de plagas en el caso del mosquito tigre es clave

Publicado en: ago 13, 2019 | Categorias: Todo sobre los Mosquitos

Ricardo Jiménez es entomólogo, es decir, estudia a los insectos y es un experto con 40 años de carrera. Ahora colabora con la Diputación de Castellón en el control de plagas de mosquitos

Según los expertos el control de plagas en el caso del mosquito tigre es clave

Según una entrevista publicada en el mundo, Ricardo Jiménez, entomólogo dice que el mosquito tigre que transmite el dengue puede tener síntomas de gripe.

El control de plagas es necesario para este tipo de insectos y clave para zonas como Valencia. Aunque esto no consiste en eliminarlas, sino dejarlas con una densidad de población baja. Hay dos tipos de control, por un parte en núcleo urbano con una revisión cada 15 días. Por otra parte la de vigilar como se comportan los mosquitos en el medio natural.

Los encharcamientos de agua que se pueden ver en fincas privadas pueden producir que especies como la del mosquito tigre se propaguen rápidamente por las diferentes localidades de nuestro país.

La previsión para los próximos años sobre la problemática del mosquito en la provincia de Castellón es la de cuidar el municipio y la Diputación de Castellón desde hace ya un par de años, por lo que se ha invertido dinero para intentar mejorar esta problemática.

El vuelo de aviones con insecticida es una opción todavía útil para controlar algunas especies de mosquito. Cuando no se puede por vía terrestre, como en algunas localidades, entonces es una buena medida.

Puede leer el resto de la entrevista a Ricardo Jimenez desde aquí. Resulta interesante el punto de vista de un experto en un tema que tanto problema está causando, sobretodo en la zona de levante con el caso del mosquito tigre.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tienes que iniciar sesión para agregar comentarios.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El imbatible mosquito tigre está desarrollando una técnica para sobrevivir en invierno
No podíamos esperar esto del temido mosquito tigre, pero lo cierto es que podría sobrevivir en invierno también.
en ago 23, 2019
75% de los focos de mosquito tigre descubiertos en fincas privadas
Cada 20 de agosto se celebra el día Mundial del Mosquito y como cada año han de tenerse en cuenta una serie de pautas...
en ago 21, 2019
Lo mejor es aplicar hielo después de una picadura de avispa o abeja, según un experto
La aplicación de hielo inmediatamente después de producirse una picadura de abeja o de avispa es la mejor medida para...
en ago 19, 2019

COMENTARIOS ACTUALES

en jul 5, 2018 | por Victoria Vasileva
Close