Close

Gandia destina 400.000 euros para combatir el mosquito tigre

Publicado en: jul 2, 2019 | Categorias: Todo sobre los Mosquitos

El gobierno ha respondido a las peticiones de los vecinos de Gandia, con medidas para luchar contra las picaduras de este insecto

Gandia destina 400.000 euros para combatir el mosquito tigre

El gobierno local de la ciudad de Gandia ha decidido actuar de pleno contra el mosquito tigre. El ejecutivo reconoce la llegada y proliferación del mosquito tigre a la Ciudad Ducal, procedente de regiones tropicales del resto del mundo. Conviertiendose en una plaga y que se han propuesto a aplicar medidas para minimizar su impacto en la población.

Es por ello que invertirá más de 400.000 euros durante los próximos años. Después de las quejas recibidas por los vecinos de toda la ciudad durante la época estival. Protestan frente a la proliferación de estos mosquitos y la falta de limpieza y mantenimiento de los cauces o acequias de toda la ciudad.

Según los vecinos, todo esto se traduce en más mosquitos y picaduras durante todo el verano.

El caso de los residente de urbanizaciones como Marenys de Rafalcaid o Venecia, así como los vecinos de Grau han llenado la administración de peticiones y protestas. Ante esta situación, el ejecutivo ha decidido actuar y la primera medida será reconocer la presencia del mosquito tigre como una plaga.

Por ello, según los portavoces dle gobierno, José Manuel Prieto (PSPV) y Josep Alandete (CMGU), el tratamiento para el mosquito tigre se incorpora a la contrata de Plagas, pipican y control microbiológico de piscinas, que ahora se renueva y ampliará.

Se ha preparado un nuevo acuerdo para combatir la presencia de mosquito tigre en casco urbano y áreas de la periferia. Este insecto prolifera en cualquier zona del término municipal, sólo necesita agua estancada para depositar y crear las larvas, y de esta forma aumentar su población.

El ejecutivo va a unificar todas las contratas, ya que los tratamientos contra el mosquito tigre se llevan a cabo en momentos puntuales. EL nuevo documento ronda los 200.00 euros anuales.

Fuente | lasprovincias

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tienes que iniciar sesión para agregar comentarios.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Chikunguya, zika y dengue detectados en 1.800 ocasiones desde 2014 en España
Renave es la encargada de llevar a cabo los protocolos de vigilancia de varias enfermedades,entre ellas la fiebre de...
en sep 16, 2019
El Mediterráneo en riesgo alto de dengue y zika por el mosquito tigre
El cálculo de riesgo realizado en la comunidad valenciana deja en entre dicho este tipo de enfermedades tropicales....
en sep 8, 2019
El mosquito tigre repunta su actividad y fuerza nuevos tratamientos en Alzira
El Ayuntamiento de Alzira refuerza la lucha contra las molestas plagas ante el repunte de la población de mosquito...
en sep 6, 2019

COMENTARIOS ACTUALES

en jul 5, 2018 | por Victoria Vasileva
Close