Close

Prosigue la lucha contra el mosquito tigre, esta vez en l’Eliana

Publicado en: may 7, 2019 | Categorias: Todo sobre los Mosquitos

El Ayuntamiento de l’Eliana comienza su campaña de lucha contra el mosquito tigre, con la llegada de la primavera.

Prosigue la lucha contra el mosquito tigre, esta vez en l’Eliana

De esta forma, el ayuntamiento de l’Eliana inicia su campaña de lucha contra el mosquito tigre, una plaga que viene sufriendo la población con el comienzo del buen tiempo y a lo largo de todo el verano. El control de estas plagas está ya adjudicado a una empresa de control que va siguiendo el calendario de tratamiento de imbornales y fuentes municipales que hay establecidos.

Cómo son los controles de plagas del mosquito tigre

Durante el mes de abril comienzan los tratamientos que duran dos semanas, prolongadamente hasta el mes de noviembre. En estos controles se lleva el seguimiento de esta especie de mosquito, a cabo de la Concejalía de Medio Ambiente y a través de la plataforma digital de la empresa y mediante partes de trabajo.

El mosquito tigre se reproduce en los puntos de agua estancada, tienes más información en este enlace sobre este insecto de origen en zonas tropicales. Además, lo hace en los meses de abril a octubre. Es por ello que es primordial llevar un control de plagas durante los meses más cálidos, que es cuando se propaga.

Para reducir la proliferación se recomienda evitar zonas de agua estancada en las zonas ajardinadas y terrazas privadas y con poca profundidad. En espacios más abiertos, hay acumulación de agua a menudo. Es por ello que se recomienda tener un buen control sobre este elemento. Para prevenir las picaduras se pueden usar repelentes contra los mosquitos en horas diurnas y sobre todo cuando anochece. Ese momento en el que baja el sol.

Además, los larvicidas preventivos se aplican de abril a noviembre sobre imbornales, fuentes y balsas en zonas críticas, que serán revisadas cada dos semanas, con el objeto de detectar este tipo de insecto en espacios públicos, que es donde más daño pueden hacer. La distribución de trampas permite además detectar áreas homogéneas, de forma que se lleven a cabo acciones correctivas antes de tiempo o de que causen mayores problemas. El tratamiento se realiza con "bacillus thuringiensis cepa israelensis", que parasita la larva del insecto y se complementa con un tratamiento de siliconas biodegradables para una mayor efectividad en la acción larvicida. El resultado es, cuanto menos prevenir y controlar las plagas de estos mosquitos.

Fuente | elperiodic

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tienes que iniciar sesión para agregar comentarios.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Big Data se utiliza también para combatir el mosquito tigre
De esta forma, se ha creado el proyecto "Big Mosquito Bytes", un Big Data que recogerá datos para predecir epidemias...
en nov 7, 2019
Estos días se celebra el Mes de la Ciencia Ciudadana y el Medio Ambiente
La ciencia ciudadana está conducida por científicos aficionados o no profesionales que participan durante el proceso...
en nov 5, 2019
El cambio climático sumado al turismo hacen proliferar mosquitos en el mediterráneo
El cambio climático sumado al turismo hacen que se prolifere más los mosquitos en el mediterráneo, además de...
en oct 31, 2019

COMENTARIOS ACTUALES

en jul 5, 2018 | por Victoria Vasileva
Close