Close

Salud Pública pretende controlar el mosquito tigre

Publicado en: may 15, 2019 | Autor: Administracion Agroiberica | Categorias: Todo sobre los Mosquitos

El mosquito tigre, cuya presencia fue detectada en el municipio de Cartagena hace ya varios años, permite la transmisión a la especie humana de varios virus y parásitos.

Salud Pública pretende controlar el mosquito tigre

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en funcionamiento una campaña de prevención contra el mosquito tigre, por lo que se ha realizado un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos para controlar las plagas urbanas más comunes cuando llega la temporada del verano.

Además, se recuerda que solo se puede actuar en espacios públicos, ya que es necesario que la población intervenga en sus casas particulares para evitar que esta especie de mosquito pueda desarrollarse. Sobre todo, aprovechando las aguas estancadas en el suelo, o en otros elementos decorativos de las propiedades.

El mosquito tigre ('Aedes albopictus'), cuya presencia fue detectada en Cartagena hace ya varios años, permite la transmisión de los hombres y mujeres de varios virus y parásitos, como el dengue, chikungunya o zika.

Este problema sobre los mosquitos no puede ser controlado sin la colaboración ciudadana. El Ayuntamiento de esta localidad recuerda que las acumulaciones de aguas en viviendas privadas crean un habitat ideal para la gestación de nuevas larvas.

Las plagas fueron detectadas tras colocarse 250 trampas en el litoral, cubriendo hasta 6 kilómetros de zona de costa hacia el interior, durante el 2013 en la estación de otoño. La empresa que fue contratada para este servicio, está actuando para realizar los diferentes tratamientos de control de mosquitos. Priorizando el control de todas las zonas públicas que recojan o estanquen agua. Así como jardines públicos, plazas o parques naturales.

También se utilizan algunas técnicas de prevención, como el control de larvicidas en imbornales de la red pública o en cualquier vivienda privada con agua estancada que exista en esta localidad.

Fuente | laverdad

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tienes que iniciar sesión para agregar comentarios.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Las enfermedades emergentes preocupan al sector ganadero y veterinario
La detección a comienzos de año de dos jabalíes infectados en Bélgica hizo saltar las alarmas en la Comunidad...
en may 23, 2019 | por Administracion Agroiberica
Fuerteventura erradica el mosquito tigre que provoca el dengue
El Instituto de Enfermedades Tropicales dice que se ha conseguido erradicar en Fuerteventura el mosquito tigre (Aeges...
en may 20, 2019 | por Administracion Agroiberica
Salud Pública pretende controlar el mosquito tigre
El mosquito tigre, cuya presencia fue detectada en el municipio de Cartagena hace ya varios años, permite la...
en may 15, 2019 | por Administracion Agroiberica

COMENTARIOS ACTUALES

en jul 5, 2018 | por Victoria Vasileva
Close