Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Con la llegada de la estación del verano y debido a las altas temperaturas, el mosquito tigre hace que prolifere de nuevo. Sobre todo en este nuevo tipo de insecto.
El mosquito tigre transmite enfermedades tropicales infecciosas, como el zika o el dengue y su expansión avanza de forma descontrolada por la Comunidad Valenciana. Donde ya se encuentra presente en dos de cada tres localidades y municipios.
Según los Datos de Sanidad de la Consejería de la Comunidad Valenciana, entre marzo de 2018 y mayo de este año, el mosquito tigre se ha extendido en más de 30 localidades diferentes de la misma comunidad. Ahora ya, en unas 330 poblaciones. Por lo que en menos de una década estará asentado en cualquier parte del territorio español, aunque no reúne las características básicas de su habitat. Recordemos que este insecto proviene de zonas tropicales.
Aunque la ausencia de lluvias y las bajas temperaturas de los meses previos al verano hayan retrasado su aparición, el mosquito tigre vuelve con mucha fuerza con la llegada del nuevo verano. Ya que se reúnen las condiciones adecuadas para su reproducción.
De todas formas, La UE ha dicho recientemente que la Comunidad Valenciana es una de las regiones más afectadas por la presencia del mosquito tigre. Que se ha asentado en toda la costa mediterránea.
Se recuerda que para evitar que este insecto continúe su crecimiento en la zona, el Consorci de la Ribera, con más de 40 localidades, ha puesto en marcha algunas medidas como fumigaciones de alcantarillas, fuentes, y espacios con aguas estancadas, además de incidir en la colaboración ciudadana para controlar su expansión. Evitando espacios con agua estancada, porque es donde se crían las larvas.
Fuente | cronicaglobal
Comentarios (0)
No hay comentarios