Close

De estos insectos debes huir este verano, además del mosquito tigre y mosca negra

Publicado en: jul 4, 2019 | Categorias: Todo sobre los Mosquitos, Todo sobre las avispas, Todo sobre las Moscas

Algo clásico que llega cada verano con la calor y altas temperaturas. Pensamos en disfrutar de la playa, pero además habitan multitud de insectos que proliferan en esta época del año.

De estos insectos debes huir este verano, además del mosquito tigre y mosca negra

Los insectos proliferan en verano y debemos estar preparados para que uno de estos no nos fastidie estos días de fiesta y veraneo.

Por eso, para que sepas, debes vigilar dónde pueden aparecer el mosquito tigre y la mosca negra preguntado a los expertos de la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA).

Todos los expertos alertan sobre el peligro de la avispa asíática o el ya citado mosquito tigre, pero no son los únicos bichos que pueden convertirse en protagonistas de nuestro verano. Ahora veremos todos los insectos que puedes encontrar en esta época del año.

Avispa asiática

Se trata de una especie de insecto que ya ha colonizado el norte de España y se desplaza hacia el este llegando a Cataluña o las Islas Baleares. Milagros Fernández de Lecera, directora general de ANECPLA, explica que se distingue del resto de su especie por el tamaño y el veneno, pero también por su adaptabilidad.

"Se adapta mucho mejor a las zonas hogareñas y es capaz de reproducirse en pequeños entornos acuáticos como son el cuenco de agua de tu mascota o un cubo cualquiera. Y eso la convierte en un animal más peligroso que el resto de avispas".

Cucarachas

Uno de los bichos que peor llevamos y una de las plagas que más crece en las últimas temporadas. Las cucarachas cada vez son más frecuentes en las casa y aunque no pican pueden ser un gran problema para nuestra salud. Y en verano la cosa empeora todavía más.

Mosca negra

Otro de los grandes problemas de nuestros veranos desde los últimos años. Estas grandes moscas han colonizado algunos de nuestros grandes zonas del Ebro o el Tajo y otros pequeños pero importantes como el Manzanares o el Jarama. Han llenado su ribera de afectados por duras picaduras y malestar provocado por estos insectos.

Según Fernández, el problema no es tanto la picadura sino cómo la realiza.

"Estas moscas no solo pican como los mosquitos sino que rasgan la piel y chupan la sangre que sale. Eso provoca que se genere un gran dolor y la mordedura acabe convirtiéndose en un gran bulto rojo".

Garrapata

Este bicho conocido para todos en los campos y zonas de mucha vegetación. Más aún si tienen mascotas como perros pues suelen ser los que más sufren la aparición de estos bichos desde la primavera.

La garrapata es un arácnido que se alimenta de la sangre de otros seres vivos tanto animales como humanos. Para ello se engancha a la piel y succiona el líquido de estos. Pero el gran problema es que puede transmitir un gran número de enfermedades y, como mínimo, generar fiebre y malestar en la víctima.

Mosquito tigre

El gran protagonista del verano desde hace unos años. Su peligrosidad y su origen extranjero lo ha convertido en uno de los insectos más temidos. Es el culpable de alrededor de 750.000 muertes al año debido a la transmisión de enfermedades y cada vez aparece más en nuestro territorio por lo que no debemos perderlo de vista.

Este mosquito puede transmitir el dengue, el zika o la fiebre amarilla

Fuente | elconfidencial

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tienes que iniciar sesión para agregar comentarios.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Chikunguya, zika y dengue detectados en 1.800 ocasiones desde 2014 en España
Renave es la encargada de llevar a cabo los protocolos de vigilancia de varias enfermedades,entre ellas la fiebre de...
en sep 16, 2019
El Mediterráneo en riesgo alto de dengue y zika por el mosquito tigre
El cálculo de riesgo realizado en la comunidad valenciana deja en entre dicho este tipo de enfermedades tropicales....
en sep 8, 2019
El mosquito tigre repunta su actividad y fuerza nuevos tratamientos en Alzira
El Ayuntamiento de Alzira refuerza la lucha contra las molestas plagas ante el repunte de la población de mosquito...
en sep 6, 2019

COMENTARIOS ACTUALES

en jul 5, 2018 | por Victoria Vasileva
Close