Close

Para combatir el mosquito tigre. Sanidad restringe las fumigaciones

Publicado en: jun 25, 2019 | Categorias: Todo sobre los Mosquitos

Cualquier municipio de prácticamente cualquier lugar de España va a tener que adoptar medidas preventivas contra la proliferación del mosquito tigre.

Para combatir el mosquito tigre. Sanidad restringe las fumigaciones

Cualquier municipio de prácticamente cualquier lugar de España va a tener que adoptar medidas preventivas contra la proliferación del mosquito tigre. Estas restricciones que hemos podido ver ya en actuación en cataluña, por motivos medioambientales y de salud, dificultan la lucha contra las plagas.

Según Sanidad, la autorización para llevar a cabo estas actuaciones se tienes que ceñir al cumplimiento de algunas medidas. Entre ellas, las que permitan tener acceso a usar productos fitosanitarios por vias aéreas. Las cuales parece que han tenido un crecimiento en poblaciones de insectos presentes en esta zona del país.

La autorización para obtener estas medidas se concede cuando se justifica la necesidad de aquellas localidades que tienen aprobado anteriormente un plan de tratamiento aéreo. Según Sanidad, en lo que va de año, no se cuantifica ninguna solicitud de autorización de tratamientos aéreos.

El problema pasa por que gracias a estas actuaciones aéreas preventivas, en ocasiones son la forma más eficaz para controlar la propagación de plagas.

En zonas con agua estancada la propagación de algunas especies como el mosquito tigre se dan más menudo. Algunos ayuntamientos reclaman poder actuar de forma preventiva para evitar que proliferen estas especies.

Tras varios casos de chikungunya en Alicante, la alarma ha sonado. Esta enfermedad se propaga a través de la picadura del mosquito tigre. Un insecto que lleva, apenas una década en las localidades de nuestro país.

El mosquito tigre es la forma perfecta para transmitir otras dolencias y enfermedades como el zika o dengue. La forma en la que este insecto se ha extendido por zonas como Valencia, han provocado que los expertos aseguren que vamos a tener que convivir con una especie que has hace apenas unos años se encontraba solo en climas tropicales.

Fuente | lasprovincias

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tienes que iniciar sesión para agregar comentarios.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Chikunguya, zika y dengue detectados en 1.800 ocasiones desde 2014 en España
Renave es la encargada de llevar a cabo los protocolos de vigilancia de varias enfermedades,entre ellas la fiebre de...
en sep 16, 2019
El Mediterráneo en riesgo alto de dengue y zika por el mosquito tigre
El cálculo de riesgo realizado en la comunidad valenciana deja en entre dicho este tipo de enfermedades tropicales....
en sep 8, 2019
El mosquito tigre repunta su actividad y fuerza nuevos tratamientos en Alzira
El Ayuntamiento de Alzira refuerza la lucha contra las molestas plagas ante el repunte de la población de mosquito...
en sep 6, 2019

COMENTARIOS ACTUALES

en jul 5, 2018 | por Victoria Vasileva
Close