Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón ha asegurado que las fumigaciones en la ribera del Mar Menor han permitido remitir en buen medida, o incluso en su totalidad, la plaga de mosquitos este mes.
La alcaldesa ha hecho estas declaraciones, según fuentes de la cope, después de una reunión de trabajo sobre el Mar Menor que se ha celebrado esta semana, para conocer la situación por la que se está pasando y aportar soluciones a la localidades de esta costa.
El Mar menor es un espacio protegido, por lo que su ayuntamiento ha solicitado el 8 de julio de este año a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, la autorización para tratamientos de lucha biológica contra el foco y plagas de mosquito tigre en aguas estancadas de los saladares de Lo Poyo.
Con el permiso de la Consejería conseguido el día 12, se prosiguió con las actuaciones y tratamientos en parques y jardines en Urrutias, Punta Brava, El Carmolí y Los Nietos. La alcaldesa dijo que se trata de un episodio excepcional donde se ha actuado rápido y bien.
Según el concejo, el mayor número de incidencias se produjeron en la segunda semana de julio. El Ayuntamiento ha reforzado los trabajos con tratamientos adulticidas en las zonas públicas, parques, jardines y las zonas mencionadas antes.
En el resto del municipio se prosigue con la aplicación del programa de trabajo establecido para el control de mosquitos en zonas públicas, también con el servicio del control del mosquito tigre.
Comentarios (0)
No hay comentarios