Close

Claves y consejos para afrontar la picadura del mosquito tigre

Publicado en: jul 23, 2019 | Categorias: Todo sobre los Mosquitos

Para calmar el picor, dolor e hinchazón, el fabricante alemán MibeTec lanza en España bite away®, un bolígrafo inteligente que emite calor concentrado sobre la piel.

Claves y consejos para afrontar la picadura del mosquito tigre

El mosquito tigre está asentado en España. Así lo demuestran la multitud de casos que recorren la geografía de nuestro país detalles sobre cómo aparecen y proliferan esta especie de insectos. Según los últimos datos de la Consellería de Sanidad, más de 300 municipios están afectados por plagas de mosquito tigre. Además las últimas noticias informan sobre un avance rápido por todas las localidades de España.

La picadura del mosquito tigre y como aliviar sus efectos

El mosquito tigre produce una picadura dolorosa y molesta, además de enrojecimiento de la piel, que puede durar varios días. Para combatir sus efectos, una vez el mosquito ha picado a una persona, el fabricante alemán MibeTec propone un tratamiento libre de sustancias químicas que funcionan simplemente con la aplicación de calor concentrado. Aproximadamente a 51ºC sobre la piel.

El producto es un bolígrafo inteligente que está disponible en las farmacias y que se coloca sobre la picadura directamente y sobre las mordeduras de otros insectos. Después de presionar sobre la piel unos segundos, sobre cinco segundos aproximadamente, éste emite un calor concentrado reduciendo de inmediato el picor, dolor e hinchazón de la picadura.

El tratamiento puede repetirse tantas veces como se quiera y el dispositivo se puede utilizar por varias personas al mismo tiempo. Incluido persona alérgicas. Mujeres embarazadas y niños, con una autoaplicación a partir de los 12 años de edad.

Además, existen diversas estrategias para poner en práctica y prevenir las molestas picaduras de insectos, especialmente del mosquito tigre. Son las siguientes:

Trucos y consejos para evitar la picadura del mosquito tigre

1. Evita conservar en el interior o el exterior del domicilio recipientes que acumulen agua y mantente alejado de espacios con agua estancada.

2. Cierra bien todos los recipientes que se encuentren en el exterior y las bolsas de basura, sobre todo, aquellas que contengas restos de comida.

3. Evita usar colonias y perfumes que desprendan olores dulces que atraigan a los insectos.

4. Usa ropa que cubra la piel y evita los colores claros y brillantes. Además, es recomendable sacudir la ropa antes de usarla si se ha tendido en el exterior.

5. Deja la luz apagada si tienes las ventanas abiertas, ya que los insectos se dirigen hacia la luz. Es conveniente utilizar mosquiteras en ventanas y puertas, camas y cunas, fijándolas bajo el colchón.

Fuente | IM Farmacias Publimas Digital s.l.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tienes que iniciar sesión para agregar comentarios.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Chikunguya, zika y dengue detectados en 1.800 ocasiones desde 2014 en España
Renave es la encargada de llevar a cabo los protocolos de vigilancia de varias enfermedades,entre ellas la fiebre de...
en sep 16, 2019
El Mediterráneo en riesgo alto de dengue y zika por el mosquito tigre
El cálculo de riesgo realizado en la comunidad valenciana deja en entre dicho este tipo de enfermedades tropicales....
en sep 8, 2019
El mosquito tigre repunta su actividad y fuerza nuevos tratamientos en Alzira
El Ayuntamiento de Alzira refuerza la lucha contra las molestas plagas ante el repunte de la población de mosquito...
en sep 6, 2019

COMENTARIOS ACTUALES

en jul 5, 2018 | por Victoria Vasileva
Close