Close

¿Quienes son más propensos a que les piquen los mosquitos?

Publicado en: jul 31, 2019 | Categorias: Todo sobre los Mosquitos

por qué nos pican más los mosquitos a unos u otros. Bien porque tengo la sangre dulce, porque me muerden por lo que he comido hoy... pero ¿qué hay de cierto en todo esto?

¿Quienes son más propensos a que les piquen los mosquitos?

Qué puede ser más molesto durante el verano que las picaduras de los mosquitos. Todo el mundo escuchamos teorías de por qué nos pican más los mosquitos a unos u otros. Bien porque tengo la sangre dulce, porque me muerden por lo que he comido hoy... pero ¿qué hay de cierto en todo esto?

Según los científicos, la sangre es la principal responsable de las picaduras de los mosquitos. En 2004, un equipo de expertos hizo algunas declaraciones al Journal of Medical Entomology sobre nuestro grupo sanguíneo, que sería la causa de la atracción que sienten los mosquitos hacia ciertas personas.

Según estos expertos, las personas con el grupo sanguíneo O serían las más propensas a tener picaduras de estos insectos, o del tan temido mosquito tigre, en los últimos años.

Aunque la sangre no es únicamente el factor clave para tenerlo en cuenta. Según la neurocientífica, Helen Shen dijo en la revista PNAS en 2017 que:

 "Los humanos emiten ciertas partículas olorosas en el aire". En 2013, un estudio de la revista "Cell" reveló que mosquitos como los Aedes aegypti (causantes del dengue) o los Anopheles gambiae (causantes de la malaria) pueden detectar el CO2 que emitimos.

Otro factor a tener muy en cuenta es el riesgo que tienen las mujeres embarazadas. Ya que podrían atraer más a los mosquitos. Estos se debe a los cambios hormonales y el aumento de dióxido de carbono en el cuerpo. Además de todo esto, los mosquitos pueden identificar la presencia de acidez en nuestro sudor. Algunos mosquitos tienen un receptor olfativo por el que los insectos son más atraídos por los olores humanos.

Hemos visto los principales motivos por los que atraes más a los mosquitos, la sangre, el olor corporal o la producción de CO2, pero no son todos. Además de estos, el color de la ropa podría tener impacto sobre ellos. Según Jonathan Day, entomólogo de la Universidad de Florida, le dijo a NBC News:

"Los colores oscuros, como el negro, el azul marino o algunos colores cálidos como el rojo permiten a los mosquitos detectarnos más fácilmente cuando nos movemos".

Algunos mosquitos como los Anopheles gambiae además, eligen a sus objetivos en base a ciertas bacterias en la piel. Así que teniendo todo esto en cuenta, ya te puedes hacer una idea mejor de por qué atraes tanto a los temidos mosquitos en verano.

Fuente | enfemenino

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tienes que iniciar sesión para agregar comentarios.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Big Data se utiliza también para combatir el mosquito tigre
De esta forma, se ha creado el proyecto "Big Mosquito Bytes", un Big Data que recogerá datos para predecir epidemias...
en nov 7, 2019
Estos días se celebra el Mes de la Ciencia Ciudadana y el Medio Ambiente
La ciencia ciudadana está conducida por científicos aficionados o no profesionales que participan durante el proceso...
en nov 5, 2019
El cambio climático sumado al turismo hacen proliferar mosquitos en el mediterráneo
El cambio climático sumado al turismo hacen que se prolifere más los mosquitos en el mediterráneo, además de...
en oct 31, 2019

COMENTARIOS ACTUALES

en jul 5, 2018 | por Victoria Vasileva
Close