Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
ahora conocemos las picaduras de todo tipo de insectos y bichos que puedes sufrir en verano y durante el resto del año.
Con la noticia reciente acerca de que el mosquito tigre puede sobrevivir en invierno, y de conocer cómo este mosquito se ha propagado por el mundo, ahora conocemos las picaduras de todo tipo de insectos y bichos que puedes sufrir en verano y durante el resto del año.
A las arañas, hay que sumar mordeduras o picaduras, las provocadas por insectos exóticos como el mosquito tigre o la también novedosa avispa asiática. Otras mordeduras, aunque bastante menos habituales, pueden ser las de serpientes, o las más dolorosas de todas, como las de las medusas o el pez araña, si te adentras en el mar. Otras como el escorpión, que es de las más dolorosas o del ciempiés o las abejas. Y sobretodo especialmente peligrosa, debido a las enfermedades que puede transmitir, es la de la garrapata.
Las picaduras de araña han poblado los medios de comunicación durante este año, los de la mosca negra, mosquito tigre o carabela portuguesa. Aunque la mayoría de las incidencias de este tipo no tiene mayor gravedad para las personas. El medio que se puede llegar a tener ante los ataques de ciertos animales, muchas veces no está justificado o proporcionado al ataque de los mismos.
Según Jesús Miñano, investigador del área de Ecología en la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, los medios deben desmentir los riesgos que tienes estos bichos, insectos y animales. Un caso reciente supuso picadura de arañas introducidas de países exóticos, cosa que no se ha verificado de ninguna forma. Tampoco verosímil con especies autóctonas.
En otros casos, también mediáticos son los de atribuir daños a arañas mediante infecciones que nada tienen que ver, según ha informado Jesús Miñano.
De todas formas, es conveniente tomar ciertas medidas preventivas, por si nos encontramos con alguna de esta especie de animales y seguir una pautas de actuación para evitar su picadura u mordedura.
Fuente | laopiniondemurcia
Comentarios (0)
No hay comentarios