Close

Estas son las picaduras más dolorosas que puedes sufrir

Publicado en: ago 27, 2019 | Categorias: Todo sobre los Mosquitos, Todo sobre las avispas

ahora conocemos las picaduras de todo tipo de insectos y bichos que puedes sufrir en verano y durante el resto del año.

Estas son las picaduras más dolorosas que puedes sufrir

Con la noticia reciente acerca de que el mosquito tigre puede sobrevivir en invierno, y de conocer cómo este mosquito se ha propagado por el mundo, ahora conocemos las picaduras de todo tipo de insectos y bichos que puedes sufrir en verano y durante el resto del año.

A las arañas, hay que sumar mordeduras o picaduras, las provocadas por insectos exóticos como el mosquito tigre o la también novedosa avispa asiática. Otras mordeduras, aunque bastante menos habituales, pueden ser las de serpientes, o las más dolorosas de todas, como las de las medusas o el pez araña, si te adentras en el mar. Otras como el escorpión, que es de las más dolorosas o del ciempiés o las abejas. Y sobretodo especialmente peligrosa, debido a las enfermedades que puede transmitir, es la de la garrapata.

Las picaduras de araña han poblado los medios de comunicación durante este año, los de la mosca negra, mosquito tigre o carabela portuguesa. Aunque la mayoría de las incidencias de este tipo no tiene mayor gravedad para las personas. El medio que se puede llegar a tener ante los ataques de ciertos animales, muchas veces no está justificado o proporcionado al ataque de los mismos.

Según Jesús Miñano, investigador del área de Ecología en la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, los medios deben desmentir los riesgos que tienes estos bichos, insectos y animales. Un caso reciente supuso picadura de arañas introducidas de países exóticos, cosa que no se ha verificado de ninguna forma. Tampoco verosímil con especies autóctonas. 

En otros casos, también mediáticos son los de atribuir daños a arañas mediante infecciones que nada tienen que ver, según ha informado Jesús Miñano.

De todas formas, es conveniente tomar ciertas medidas preventivas, por si nos encontramos con alguna de esta especie de animales y seguir una pautas de actuación para evitar su picadura u mordedura.

Fuente | laopiniondemurcia

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tienes que iniciar sesión para agregar comentarios.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Chikunguya, zika y dengue detectados en 1.800 ocasiones desde 2014 en España
Renave es la encargada de llevar a cabo los protocolos de vigilancia de varias enfermedades,entre ellas la fiebre de...
en sep 16, 2019
El Mediterráneo en riesgo alto de dengue y zika por el mosquito tigre
El cálculo de riesgo realizado en la comunidad valenciana deja en entre dicho este tipo de enfermedades tropicales....
en sep 8, 2019
El mosquito tigre repunta su actividad y fuerza nuevos tratamientos en Alzira
El Ayuntamiento de Alzira refuerza la lucha contra las molestas plagas ante el repunte de la población de mosquito...
en sep 6, 2019

COMENTARIOS ACTUALES

en jul 5, 2018 | por Victoria Vasileva
Close