Close

75% de los focos de mosquito tigre descubiertos en fincas privadas

Publicado en: ago 21, 2019 | Categorias: Todo sobre los Mosquitos

Cada 20 de agosto se celebra el día Mundial del Mosquito y como cada año han de tenerse en cuenta una serie de pautas para prevenirlo

75% de los focos de mosquito tigre descubiertos en fincas privadas

De esta forma y publicado por el diario de murcia, laopiniondemurcia se recogen estos datos, por los cuales, se reconoce que hasta un 75% de focos de mosquito tigre son descubiertos en fincas o casas privadas. Según informaciones a EFE por el jefe del Servicio de Salud Pública del ayuntamiento de Murcia, Eduardo González, con motivo de la celebración del día Mundial del mosquito.

Cada 29 de agosto se celebra el día Mundial del Mosquito y se recogen algunas medidas o pautas para su prevención, sobre todo durante el mes de septiembre, que es cuando mayor actividad presentan estos insectos, según explica Eduardo González.

Algunas de las medidas necesarias para evitar la aparición de mosquitos es eliminando la acumulación de agua en jarrones, ceniceros o bebederos y mantener los niveles de cloro en las piscinas o estanques. De forma que sonde haya agua y temperatura, siempre hay mosquitos.

Para ello, el portal sanitario del Ayuntamiento de Murcia, informa que el uso de repelentes, en las piernas, junto con una buena higiene corporal para evitar el sudor y olores fuertes. Unido al uso de mosquiteras en ventanas y aparatos eléctricos contra insectos, ayuda a evitar su picadura.

El ayuntamiento recoge estas medidas preventivas contra los mosquitos, que pondrán en marcha durante el próximo curso en colegios, y un año después en talleres de salud para los niños.

La medida "Contra el mosquito tigre luchamos todos" estará muy activa, junto con el "Plan de Vigilancia y Control del mosquito tigre".

Murcia detectó por primera vez el mosquito tigre en 2011 y desde ese momento se ha llevado acabo investigaciones sobre sus hábitos, ya que son muy distintos a los del mosquito común.

El mosquito tigre vuela raso, muy bajo y prefiere exterior de viviendas. Además es capaz de colocar las larvas en zonas mínimas de agua. Incluso debajo de una botella, según las fuentes.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tienes que iniciar sesión para agregar comentarios.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Chikunguya, zika y dengue detectados en 1.800 ocasiones desde 2014 en España
Renave es la encargada de llevar a cabo los protocolos de vigilancia de varias enfermedades,entre ellas la fiebre de...
en sep 16, 2019
El Mediterráneo en riesgo alto de dengue y zika por el mosquito tigre
El cálculo de riesgo realizado en la comunidad valenciana deja en entre dicho este tipo de enfermedades tropicales....
en sep 8, 2019
El mosquito tigre repunta su actividad y fuerza nuevos tratamientos en Alzira
El Ayuntamiento de Alzira refuerza la lucha contra las molestas plagas ante el repunte de la población de mosquito...
en sep 6, 2019

COMENTARIOS ACTUALES

en jul 5, 2018 | por Victoria Vasileva
Close