Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Cada 20 de agosto se celebra el día Mundial del Mosquito y como cada año han de tenerse en cuenta una serie de pautas para prevenirlo
De esta forma y publicado por el diario de murcia, laopiniondemurcia se recogen estos datos, por los cuales, se reconoce que hasta un 75% de focos de mosquito tigre son descubiertos en fincas o casas privadas. Según informaciones a EFE por el jefe del Servicio de Salud Pública del ayuntamiento de Murcia, Eduardo González, con motivo de la celebración del día Mundial del mosquito.
Cada 29 de agosto se celebra el día Mundial del Mosquito y se recogen algunas medidas o pautas para su prevención, sobre todo durante el mes de septiembre, que es cuando mayor actividad presentan estos insectos, según explica Eduardo González.
Algunas de las medidas necesarias para evitar la aparición de mosquitos es eliminando la acumulación de agua en jarrones, ceniceros o bebederos y mantener los niveles de cloro en las piscinas o estanques. De forma que sonde haya agua y temperatura, siempre hay mosquitos.
Para ello, el portal sanitario del Ayuntamiento de Murcia, informa que el uso de repelentes, en las piernas, junto con una buena higiene corporal para evitar el sudor y olores fuertes. Unido al uso de mosquiteras en ventanas y aparatos eléctricos contra insectos, ayuda a evitar su picadura.
El ayuntamiento recoge estas medidas preventivas contra los mosquitos, que pondrán en marcha durante el próximo curso en colegios, y un año después en talleres de salud para los niños.
La medida "Contra el mosquito tigre luchamos todos" estará muy activa, junto con el "Plan de Vigilancia y Control del mosquito tigre".
Murcia detectó por primera vez el mosquito tigre en 2011 y desde ese momento se ha llevado acabo investigaciones sobre sus hábitos, ya que son muy distintos a los del mosquito común.
El mosquito tigre vuela raso, muy bajo y prefiere exterior de viviendas. Además es capaz de colocar las larvas en zonas mínimas de agua. Incluso debajo de una botella, según las fuentes.
Comentarios (0)
No hay comentarios