Close

El PSOE solicita en algunas localidades la fumigación de las larvas de mosquito tigre

Publicado en: ago 15, 2019 | Categorias: Todo sobre los Mosquitos

Los socialistas exigen al equipo de gobierno del PP que se tome en serio la prevención de un insecto invasor “tremendamente molesto” cuyas picaduras “amargan la noche de barbacoa a centenares de alhaurinos”

El PSOE solicita en algunas localidades la fumigación de las larvas de mosquito tigre

La concejala socialista Natividad Cantero ha solicitado al gobierno del PP que consideren las medidas de prevención contra el mosquito tigre que han propuesto. Esto tipo de insecto está amargando la noche de barbacoa a centenares de alhaurinos, según la concejala. La erradicación es tan sencilla como tener voluntad política, según palabras de la concejala.

Durante una reunión con vecinos del centro, la socialista ha solicita al Ayuntamiento de esta localidad la intensificación de la campaña de fumigación de las larvas del mosquito tigre, como en otras localidades. Así como una mayor limpieza de la vegetación en cañaverales en los que están apareciendo esta especie de mosquito.

Según la concejala:

“En estas fechas estivales se realiza mucha vida al aire libre y en las terrazas y jardines de nuestras casas, por lo que son muchos los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre que nos han trasladado su malestar por no saber cómo sobrellevar ya las insufribles picaduras del mosquito tigre”.

ha manifestado Cantero, que ha agregado que “no estaría de más que la Junta de Andalucía colaborara en la eliminación de esta especie tan molesta”.

Pese a que el Ayuntamiento de esta localidad realizó un año más la campaña de prevención del mosquito tigre en jardines, espacios públicos, parques al aire libre aplicando un larvicida biológico. Aunque esto no ha sido suficiente, por eso desde la concejalía se exige al Consistorio medidas eficaces para luchar contra esta plaga. Además, no estará de más que la Junta de Andalucía colaborara en la eliminación de esta especie tan molesta.

Información para la prevención

En el mismo orden de cosas, la concejala socialista pide que la televisión pública Torrevisión emita espacios formativos para saber identificar al mosquito tigre, conocer el alcance de su picadura y ofrecer información para prevenirla a tiempo, antes de que se produzca. Además, Cantero anima a Villanova a utilizar las herramientas de comunicación al alcance del Ayuntamiento para este fin, como los paneles en los edificios municipales –empezando por la Casa Consistorial-, hogar del jubilado, centros cívicos, asociaciones de vecinos y paneles informativos en la calle, para informar a la ciudadanía sobre cómo prevenir una picadura que molesta a los pocos segundos de producir por parte de un insecto en ocasiones difícil de ver.

Fuente | revistalugardeencuentro

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tienes que iniciar sesión para agregar comentarios.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Chikunguya, zika y dengue detectados en 1.800 ocasiones desde 2014 en España
Renave es la encargada de llevar a cabo los protocolos de vigilancia de varias enfermedades,entre ellas la fiebre de...
en sep 16, 2019
El Mediterráneo en riesgo alto de dengue y zika por el mosquito tigre
El cálculo de riesgo realizado en la comunidad valenciana deja en entre dicho este tipo de enfermedades tropicales....
en sep 8, 2019
El mosquito tigre repunta su actividad y fuerza nuevos tratamientos en Alzira
El Ayuntamiento de Alzira refuerza la lucha contra las molestas plagas ante el repunte de la población de mosquito...
en sep 6, 2019

COMENTARIOS ACTUALES

en jul 5, 2018 | por Victoria Vasileva
Close